11 herramientas de costura que probablemente no sabes que necesitas

Los principiantes en costura suelen invertir mucho tiempo y dinero en encontrar la máquina de coser perfecta. Investigan todas las máquinas y webs e intentan encontrar una que haga todo lo que quieren y que no se salga del presupuesto.

Pero hay otras herramientas que pueden facilitarte la vida.

Además de la máquina de lujo, los interminables patrones y las crecientes pilas de telas, he aquí algunas herramientas que recomiendan las costureras experimentadas.

1. Bolígrafo de tela

pluma de tela

Esta práctica herramienta le permite hacer marcas en su tela mientras trabajas en un proyecto. Pero la tinta se borra completamente con agua.
También es bueno tener tiza para telas, en caso de que utilices un material que sólo se pueda limpiar en seco y no quieras tener que usar agua para limpiar las marcas. Si tienes un presupuesto limitado, algunos costureros sugieren utilizar jabón blanco como alternativa.

2. Alfileres rectos con cabeza de color

Pins

Cuando empiezas a coser puedes pensar que cualquier alfiler recto servirá para sujetar la tela. Pero la primera vez que tu máquina intente coser sobre uno de estos alfileres te darás cuenta de la importancia de tener las cabezas coloreadas. Te permite ver los alfileres más fácilmente. También necesitarás un cojín para alfileres, para evitar que se desparramen.

Muchos costureros recomiendan un cojín para alfileres de muñeca para tenerlos siempre a mano.

Otra opción es un buen imán para recoger los alfileres sueltos cuando hayas terminado el día.

 

3. Enhebrador de agujas

enhebrador de agujas

Cuando tus ojos empiecen a envejecer te darás cuenta de la necesidad de esto. No hay razón para pasar minutos estresándose por enhebrar una aguja cuando esta herramienta es tan fácil de usar y barata.

 

4. Quitapelusas

removedor de pelusas

Cuando trabajas en un proyecto, a menudo te encuentras con pequeños trozos de hilo. Esta herramienta es muy útil para pasar por encima de la tela y recoger los hilos sobrantes. Probablemente querrás usarla en ti mismo cuando termines.

 

5. Pinceles

Pueden ser brochas de maquillaje o de pintura. Utilízalos a menudo para limpiar tu máquina de coser. Esto puede ahorrarte dinero al evitar futuras reparaciones.

6. Cinta para dobladillos

cinta de doblado

Si alguna vez has intentado hacer un dobladillo con material elástico, sabrás lo complicado que puede ser. Con esta cinta, sólo tienes que colocarla entre las piezas de tela y luego planchar. La cinta une el material y se mantiene incluso después de los lavados. Sin embargo, si lo desea, puede seguir cosiendo el dobladillo, pero la cinta mantendrá la tela en su sitio, lo que hará que sea mucho más sencillo coser.

7. Regla de medir con borde recto

Esto te permite medir y marcar tu tela. Además, puedes ver las marcas que ya has hecho ya que puedes ver a través de la regla.

8. Volteador de lazos

Este es un dispositivo inteligente que puede ahorrarte mucho tiempo y agravantes. Es simplemente una varilla de metal con un anillo en el extremo y un pestillo y gancho en el otro extremo. Después de coser un bucle, para un tirante de espagueti o una cintura, hay que invertirlo para que la costura quede en el interior. Esto hace que sea mucho más fácil hacerlo.

 

9. Cortador giratorio

Esta práctica herramienta se parece a un cortador de pizza y te ahorra cortar el material con unas tijeras. Necesitarás una alfombrilla pesada para colocarla debajo de la tela mientras la cortas. Puedes utilizar pesos para el patrón y ni siquiera necesitarás fijar el patrón de papel a la tela. Un peso triangular funciona bien en las esquinas.

NOTA: La cuchilla está muy afilada, así que tenga cuidado.

 

10. Plancha y tabla de planchar

En un mundo de ropa sin arrugas, este equipo se está quedando rápidamente obsoleto. Pero cuando estás cosiendo tela quieres que esté lo más libre de arrugas posible y algunas telas necesitan un buen planchado antes de empezar. Una mini tabla de planchar también puede ser útil cuando se planchan pequeños proyectos terminados.

La plancha también es necesaria cuando se utiliza cinta de dobladillo.

 

11. Tijeras (tres pares)

Toda costurera conoce el dolor de ver sus tijeras de costura usadas en los trabajos manuales de un niño. Por eso necesitas tener tus tijeras extra afiladas guardadas de forma segura en tu cuarto de costura o en tu costurero, donde nadie más pueda usarlas.
Compra un juego extra para cortar tus patrones de papel y cualquier otra cosa que no sea tela. Un par de tijeras diminutas también puede ser útil para cuando tengas que cortar hilo en un espacio reducido.

Aunque todas estas herramientas no son esenciales, son muy útiles y harán la vida de cualquier costurera mucho más fácil.

Dinos cuales son las tuyas imprescindibles…

Deja un comentario