27 formas de ganar dinero cosiendo

¿Necesitas ingresos de dinero, pero no sabes cómo encontrarlos? Quieres ahorrar pero no tienes idea, ¿cómo empezar? Déjame decirte que tú puedes ganar dinero cosiendo.

Una de las formas de ganar ingresos es a través de la costura ya que con esta puedes hacer ropa, monederos, almohadas, mantas, sábanas, forros para Smartphone, y otras muchas más cosas.

Pero no te preocupes porque en la próxima sección te muestro detalladamente algunas ideas para coser y vender. Así que presta atención y comencemos.

Ganar dinero cosiendo en casa

En este apartado te muestro 13 formas de ganar dinero con tu máquina de coser. ¡Empecemos!

1. Instalar un puesto en mercadillos o mercados de artesanía. Son muchas las personas que les encantan los artículos y prendas artesanales. Muchos las compran para adornar su hogar y para coleccionar. Por lo que puedes tener por seguro que se fijarán en la calidad y no en el precio.
 Por esta razón, asegúrate de estar en un sitio visible con fácil acceso. Cuando vayas  a hacer estos puestos puedes publicar en tus redes sociales el lugar y la hora en donde estarás ubicada.

Otra idea es realizar una tarjeta con tus datos, blog, web, comercio en línea, correo electrónico y por supuesto tu número de teléfono.

2. Crea un blog y especialízate. Piensa en quién quieres que sea tu público objetivo y comienza a crear productos, ya sea ropa para niños o adultos, forros para laptops, iPad, entre otros.
Por otro lado, quizás sea necesario que pagues para que puedas anunciar tus productos en la red.

A medida que tu sitio web comience a tener seguidores podrás enviarles descuentos e igualmente comunicarles cuando saques una nueva prenda o producto.

3. Elige tu nicho de mercado. Muchas personas se especializan en ropa para niños o adultos pero, ¿si fueras más allá? ¿Y si te concentraras en hacer edredones? O tal vez, ¿camisas para equipos deportivos?
Puedes atacar un punto que sea muy demandado pero, que sea poco realizado por costureros.

4. Enseñar costura por las redes sociales. Hay grupos en internet, por ejemplo, en los que puedes darte a conocer mediante clases gratuitas subiendo videos.

5. Crea tu propio grupo de costura. Crea un grupo por alguna red social y a medida que te hagan preguntas ve respondiéndolas lo más pronto posible sin olvidar compartir contenido de valor.

Después de un tiempo podrás promocionar los cursos pagos que realices y agregar las formas de cancelación.

6. Dar clases colectivas. Puedes reunir a 2 o más personas para dictar las clases de costura e ir por paso explicándoles mediante lecciones.

7. Clases particulares. Esta es otra de las ideas para ganar dinero rápido. Es parecida a la idea anterior con la diferencia que la persona irá a tu casa o viceversa.

Como son clases particulares puedes instruir con un paso a paso y hasta exponerles algunos proyectos que hayas hecho. Por ser una clase privada el precio es más elevado que con las grupales.

8. Reparar y modificar ropa. A más de uno se nos ha roto alguna prenda, por eso puedes ofrecer tus servicios y cobrar por el tiempo y los materiales que gastes con dicha reparación.

¿Sabías que hay personas que compran ropa que tal vez les gusta pero que no les queda bien y esperan para aumentar o bajar de peso?

Es aquí donde entra la modificación de ropa. Tú puedes realizar a esas prendas los ajustes necesarios para que tu cliente se sienta bien al usarla.

9. Crea ropa para otros. ¿Te gusta innovar? A las personas les gustará lo que ofrezcas si le proporcionas detalles únicos.

Además, como a muchas les fascina estar a la moda puedes ofrecer tus servicios para hacer imitaciones de sus sastres favoritos, y por medio de esa idea tendrás clientes reales por mucho tiempo.

Otra idea es diseñar y confeccionar vestidos de novia, para las mamás de las novias, damas de honor y cualquier otra persona que necesite una prenda para esa fecha especial. Como puedes ver son negocios caseros para ganar dinero.

10. Decoración para el hogar. Puedes ofrecer tus servicios cosiendo cortinas, fundas para almohadas y manteles con un diseño en específico. O, también crear tus propios bocetos y, vender los que hayas fabricado.

11. Crea tu propia línea de ropa. Piensa por un momento en una marca famosa de ropa. ¿Has pensado? Pues esa marca comenzó también como tú, detrás de una máquina de coser.

Por eso, no te des por vencida y comienza a emprender con tu nueva línea de ropa.

12. Ropa y accesorios para bebés. Puedes adecuarte a hacer todo para los más consentidos de la casa como baberos, manteles, cobijas, etc.

13. Trabaja para otros. Podrías coser en un taller para otras personas a cambio de un pago ya sea por hora o semanalmente. Ya eso dependerá de lo que te brinden.

Otros proyectos fáciles para coser a máquina

También se puede ganar dinero cosiendo si realizas proyectos como los que te muestro aquí debajo:

  • Cojines para sillas. Puedes hacer lindos cojines y darle un bonito toque de decoración ya sea al comedor o para las sillas de los jardines de tus usuarios.
  • Piezas con doble diseño. Produce confecciones que sean reversibles, de esta forma la persona tendrá 2 increíbles diseños en una misma pieza. Estos puedes venderlos individualmente o al mayor.
  • Cubierta para el mango del sartén. Esta idea es sencilla pero llama mucho la atención. Puedes realizar tutoriales cortos y promocionarlos por internet.
  • Obtén ganancias confeccionando delantales y ofrécelos en restaurantes al por mayor. Otra forma es hacerlos como ellos te los soliciten y sacar los costos.
  • Cintillos para las más pequeñas. Esta opción es magnífica sea que los hagas a tu gusto y los vendas o que los realices de la forma en que te los encarguen en cuanto a color, tipo de tela y detalles incluidos.
  • Mantas o frazadas. Aprende a hacer mantas o cobijas tanto para niños, niñas, adultos y hasta para personas mayores. Puedes también personalizarlas de acuerdo a lo que te pidan.
  • Toallas con capuchas. Esta idea de costura es tanto para la hora de salir del baño como de la piscina. Muchos las piden por la capucha así que no pierdas tiempo y comienza desde hoy.
  • Cosiendo shorts con retazos. Hacer shorts para niños de colores variados es otra de las opciones más solicitadas por muchos consumidores.
  • Cinturones elásticos. Elabora cinturones elásticos pero cómodos, además podrías agregarle una hebilla para que se vean más elegantes.
  • Funda para las gafas o lentes. A veces suelen romperse o rayarse y eso seguramente lo sabes bien, por ello elabora fundas que impidan que eso vuelva a suceder.

Podrías crear en tus redes algunas encuestas de los colores que les gustarían a las personas, mencionando esos tonos y modelos. Esto te ayudará a saber qué es lo que le gusta a los demás.

Después podrás ofrecerlos en esas mismas redes o grupos y puede que más de uno se emocione y te compre.

  • A más de una les encanta las diademas. Debido a eso podrías hacerlos con complementos únicos hechos por ti.
  • Bolsos y monederos. No podemos negar que cuando algo es exclusivo nos interesa aún más. Por eso, si emprendes confeccionando bolsos y monederos de calidad siempre tendrás clientes que acudan a ti.
  • Tote bags o bolsas de tela. En este tipo de bolsos puedes meter decenas de cosas y más si eres de las que les gusta salir sin que nada le falte. También son muy utilizadas para ir de compras.

Sabiendo esto puedes crear las bolsas de tela con colores claros y personalizarlos con un diseño en el centro bien sea caricaturas o personajes reales.

  • Fundas para iPad. Esta es una opción estupenda si eres principiante de costura. Puedes hacerlos con fieltro para que estos objetos no se rayen ni sufran golpes. Estos forros son perfectos cuando se sale de viaje.

Por otro lado, fabrícalos a tu gusto, observa qué modelos y colores están de moda o pregúntale a tus clientes o amistades cuáles son los diseños que prefieren.

Beneficios que ofrece la costura

Conoce algunos de los beneficios que te aporta coser. Veamos cuáles son.

  • Afina tus destrezas. Te ayuda a trabajar en tu concentración y creatividad.
  • Beneficios de la costura a nivel física. Disminuye el estrés y la ansiedad, algo que te ayudará a olvidarte un poco de los problemas.
  • Favorece la motricidad. Te ayuda a coordinar tus manos, tus ojos y mejora tu precisión mientras vas cosiendo.
  • Genera satisfacción. Cuando haces lo que te gusta eso te produce felicidad, y si es tu caso con la costura, entonces ya tienes otro beneficio.

Importancia de contar con una buena máquina de coser

Si quieres generar nuevos ingresos cosiendo no es prudente comprar cualquier máquina de coser.

Es entonces donde comienzan los problemas con la búsqueda de repuestos y, no solo eso sino la exploración de un técnico especializado en ese tipo de máquina que has adquirido.

Para que esto no te suceda es necesario que te asesores para ello puedes ver las mejores tiendas del mercado como Amazon y buscar las características y opiniones de un determinado modelo de máquina.

Asimismo,  debes recordar elegir una máquina de la cual sea fácil conseguir las piezas en caso de que necesite reparación más adelante, también tener pensado que características debe cumplir con respecto a las confecciones que realizarás.

De igual forma debes de pensar en que si eres principiante puedes escoger un modelo sencillo, pero igual de útil para hacer prácticas y realizar modelos de cualquier tipo de pieza que sean sencillos.

Si por el contrario eres un profesional de la costura o un sastre puedes optar por maquinas industriales o que la puntada haga resistente tu trabajo, y de calidad.

En el siguiente apartado te describo algunas de las mejores máquinas de coser que puedes tomar en cuenta, así que no dejes de leer.

Las 8 mejores máquinas de coser

Algunas de las mejores máquinas de coser que existen son las siguientes:

Bernette Sew&GO1. Esta máquina de coser mecánica es una de las más buscadas en el mercado ya que contiene un instrumento oscilante con metal resistente.

Este modelo dispone de 10 tipos de puntadas, con oportunidad para realizar un ajuste manual tanto al largo como al ancho de la puntada de hasta 5 mm, dando como resultado un acabado perfecto.

Uno de esos tipos de puntadas es elástico, suministrando la opción de coser estos tipos de espacios impidiendo que estos se rompan.

Otra de las características que la hacen una de las mejores es su luz LED y enhebrador automático.

Además, este aparato cose 750 puntadas por minuto, proporcionando la opción de situar la aguja gemela.

Y, para cerrar con broche de oro, te admite coser de forma precisa telas desde las más gruesas hasta las más finas.

Máquina de coser Bernette Patchen para colchas, patchwork y 197 programas profesionales con ordenador 8 en 1 
Enhebrador automático, brazo libre y pinza giratoria.; Doble alta Nähfußdu Rchlass para tejidos gruesos (vaqueros).
399,99 EUR

 

Bernette Sew&GO8. Permite coser sin pedal con una velocidad por minuto de 850 puntos. Con este tipo de modelo dispones de unos 197 tipos de puntadas para coser elásticas o decorar.

Dispone de 7 colmillos permitiéndote coser telas de algodón hasta gruesas como jeans. Ideal para el quilting y patchwork. Posee asimismo una luz LED señalándote qué palanca utilizar.

Y, si te dispones a coser mangas de camisas o pantalones, tienes la elección de quitar el cajón para que se te haga más fácil coser.

También, te proporciona 15 posiciones para colocar la aguja y 7 ojales automáticos que te ayudarán a variar los diseños. Cumple conjuntamente con la función de aguja gemela.

Para terminar, el botón starp/stop te ayuda a parar e iniciar de nuevo la costura.

Máquina de coser Bernette Patchen para colchas, patchwork y 197 programas profesionales con ordenador 8 en 1 
Enhebrador automático, brazo libre y pinza giratoria.; Doble alta Nähfußdu Rchlass para tejidos gruesos (vaqueros).
399,99 EUR

 

Bernette B35. Contiene 23 tipos de puntadas y 7 prensatelas que es un objeto que contribuye a realizar diseños básicos de acolchados, zigzag y puntadas rectas.

Esta máquina es automática y contiene en la parte frontal 3 controles que te permitirán ajustar el ancho, la longitud y el patrón que desees hacer.

Igualmente, puedes ajustar a través de una rueda la tensión a medida que coses.

Por otro lado, un alza-prensatelas que dispone de 2 niveles creando la posibilidad de trabajar con telas gruesas o varias capas a la vez.

Y, por último, con una potencia a la hora de hacer la perforación tanto de telas tipo vaqueras como algodón.

Bernette B35
Máquina de coser para principiantes incluye 23 picaduras y 7 Nähfüßen (plantillas); Automático botón agujero
379,00 EUR

 

Toyota Oekaki Renaissance. Esta también es muy única porque puedes usarla manualmente o de forma automática a través de una pantalla digital, donde puedes elegir el ancho y largo, velocidad y tipo de puntada.

Esta máquina realiza el enhebrado del hilo. Incluso es fabricada con acero inoxidable, aluminio y con cloruro de polivinilo (PVC) y puede coser hasta 12 capas de jeans.

Además que trae consigo un enhebrador automático y 50 programas de costura.

 

Brother CX70PE (Patchwork Edition). Es uno de los tipos de máquinas electrónicas que se hallan en el mercado. Estas realizan quilting y patchwork y si eres de las que manejas estas técnicas entonces esta es la indicada para ti.

Contiene 70 dibujos que te permitirán que disfrutes creando ropa, decoraciones para el hogar, costura libre, entre otras opciones.

Esta máquina para coser dispone una velocidad de 850 puntadas por minuto, enhebrador automático y sistema para inserción de la canilla.

También dispone de luz LED con larga duración, perfecta para las noches en que tengas mucho trabajo y debas amanecer.

 

Singer Start 1304. Tiene una rapidez de puntada de 350-400 por minuto. Es resistente, de buena calidad y muy versátil.

Contiene piezas de acero, 17 programas y 21 puntos que permiten ajustar. Contiene iluminación, ojal de 4 puntos y con 70 W. Este modelo te ayudará a confeccionar tejidos y trabajos para decoración.

Singer Start 1306 - Máquina de Coser mecánica, 6 Puntadas, Color Blanco
Máquina mecánica de brazo libre con 6 puntadas utilitarias y decorativas; Con devanador automático y selector de largo de puntada

 

Singer 4423 Heavy Duty. Con 1100 puntadas por minuto este tipo de máquina es una excelente opción si te estas adentrando a este mundo de la confección.

Este modelo Singer es resistente, con piezas de acero y con un marco metalizado. Permite que trabajes con cuero, tela vaquera, lana, tejidos encerados, finos y gruesos. Posee un motor de 105 W y trae 23 programas.

Singer Start 1306 - Máquina de Coser mecánica, 6 Puntadas, Color Blanco
Máquina mecánica de brazo libre con 6 puntadas utilitarias y decorativas; Con devanador automático y selector de largo de puntada

 

Singer Heavy Duty 4432. Con una gran resistencia, acero inoxidable y capacidad de coser los tejidos más gruesos. Tiene consigo más de 30 puntadas tanto para adornar, s y 1100 puntadas de velocidad por minuto.

 

Juki HZL LB 5100. Este modelo de máquina de coser contiene 100 puntos de costura y un metal de color blanco.

Contiene 3 ojales automáticos, un botón para encender y apagar, con control de velocidad y maletín para transportarlo. Tiene además una rapidez de 700 puntadas por minuto.

 

Para finalizar, al emprender a través de la costura lograrás crear tu propia marca y diseños de piezas únicas.

Por eso no olvides tener en cuenta las 27 opciones de costura que te mencioné en el comienzo de esta información.

También recuerda que tienes muchas alternativas para la elección de la mejor máquina de coser: hacer una comparativa de los mejores modelos en máquinas de coser, buscar sus precios, los materiales de fabricación, entre otros.

Además si vas comenzando en el mundo del dobladillo no olvides que puedes buscar tutoriales, patrones de diseños, PDFs y más para ir conociendo mejor tu máquina de coser y darle un buen uso.

 

⸾  ⸾  ⸾  ⸾  ⸾  ⸾  ⸾  ⸾  ⸾  ⸾  ⸾  ⸾  ⸾  ⸾  ⸾  ⸾  ⸾  ⸾  ⸾  ⸾  ⸾  ⸾  ⸾  ⸾  ⸾

Te interesa:

¿Qué máquina de coser Singer elegir?
¿Qué maquina de coser Brother elegir?
¿Qué maquina de coser Alfa elegir?
¿Cuántos colores quieres en tu costurero? A vueltas con los hilos
¿Labores más bonitas y profesionales? Necesitas prensatelas nuevos

2 comentarios en «27 formas de ganar dinero cosiendo»

Deja un comentario